martes, 22 de enero de 2019

RESPUESTA A UN COMENTARIO



Esta mañana tenía cinco minutos de sobra antes de salir para el trabajo y me ha dado por entrar un momento a ver el blog, ya que no tengo mucho tiempo para dedicarle y me he quedado con la boca abierta al leer el mensaje que os comparto arriba.
Y lo hago público, porque quiero hacer pública mi respuesta sobretodo.

Me llamas chula, prepotente, que no comparto los patrones...
¿Has hecho alguna vez un patrón?
¿Sabes cuanto se tarda en hacer uno?
¿Sabes cuantas vueltas hay que deshacer una y otra vez hasta que te sale?
Te voy a decir lo que tardo yo:
Lo primero que hago cuando me proponen un nuevo proyecto es dibujarlo en un papel varías veces y lo despiezo en las posibles partes que necesitaría hacer para formarlo. Eso ya pueden suponer varios días.
Después que tengo claras las piezas empiezo a tejerlas hasta que llego a la forma que quiero llegar y eso implica hacer y deshacer hasta que lo consigo. Unas veces llego a la primera y otras no.
Cuando tengo las piezas, llega el momento del relleno y montaje.
Que puede pasar? que quede genial o que acabe en la basura.
¿Cuanto tiempo me puede llevar esto?
Los más fáciles una semana/semana y media y los peores hasta un mes.
¿Qué precio tiene ese trabajo?
¿Qué precio tiene tu hora de trabajo?
¿Cuanto vale un patrón?
Pues a pesar de todo empecé a compartir mis patrones porque no me importaba, lo hacía gustosamente.
Puse anuncios en el blog porque me comentaron que se podía conseguir algún dinerillo con ellos y pensé - bueno, pues si saco para lanas no me vendría mal. Pero no. No se saca ni para pipas. Porque si no se pincha en el anuncio y lo abres no te cuenta para nada. Desilusión...

¿Por qué dejé de publicar los patrones? 
Tambien te lo cuento ahora:
Si navegas un ratito por internet vas a ver mis patrones en otros blogs, en bastantes blogs, copiados literalmente, no se han molestado en cambiar ni una coma. vamos que  en el caso del patron de Peppa Pig han puesto hasta la misma foto que  lo que se ve en el fondo es la colcha de mi cama. Y algunos han tenido  hasta la desfachatez de firmarlos con su nombre. 
Entré en uno de ellos y hablé con la dueña del blog, ahora no recuerdo su nombre y no viene al caso, para decirle que no me importaba que publicara mi patrón en su blog pero que me nombrara a mi como autora no que se pusiera ella y su contestación fue que internet estaba para eso y que si no me gustaba que no publicara nada. Y eso hice, dejé de publicar.
Este blog no lo creé para dar envidia a nadie, este blog es una puerta abierta a mi casa, a la que invito a entrar a toda persona que quiera entrar con educación y respeto y sepa valorar mi trabajo. Si no es así lo invito a salir muy amablemente o simplemente que no entre. No pretendo molestar a nadie.

Sigo buscando maneras de compartir los patrones , pero sin beneficios ni perjuicios para nadie y eso lo veo bastante complicado.
Lamento que  me veas chula y prepotente porque para nada soy así. 
Aprendi a hacer estos muñecos gracias a videos vistos en internet y jamás he faltado el respeto a ningún autor de ningún patrón. He copiado modelos de muñecos, pero  sacando mi propio patrón porque hay ideas maravillosas para copiar sin ofender.
No me considero más que nadie, ni lo hago mejor que nadie. Si lo hago yo, tu tambien puedes, pero claro hay que echarle horas. A mi también me gusta hacer un muñeco en dos tardes y venderlo a 40€.
¿qué precio le pondrias a un trabajo que tardas  un mes o mas en realizar?
No tiene precio, ¿verdad?



3 comentarios:

  1. Muy bien dicho! Es lo menos que se puede pedir, que den crédito a tu trabajo. Te comento que yo hice tu pepa pig
    https://elrincondemae.blogspot.com/2017/08/peppa-yngeorge-pig.html
    Siempre procuro poner el autor en justa medida ya que el patrón lo regala. También te diré que alguna vez no he encontrado al autor o he perdido la pista y, lo he dicho, no me pongo la medalla y espero u deseo que todo el mundo haga lo mismo. Aprendemos mucho con los 5utoriales también gratis de YouTube y creo que los comentarios que te ha dejado esa persona, no son procedentes. Solo agradecerte los patrones que nos regalas. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog, me gusta tu trabajo y valoro mucho los diseños, porque yo no soy capaz de diseñar. A partir de aquí tú sigue con lo tuyo y poco caso a los que firman sin nombre cualquier tontería que la redes le permiten. Adelante artista. Besos

    Gloria Garcia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.